17 Comentarios
eternam

10 feb 2023, 12:53

si fuera la hija del juez, el código penal se le quedaba corto.

asinosvainspain

10 feb 2023, 12:14

Y es por sentencias cómo esta que la modificación de la ley que quiere hacer PSOE añadiendo el criterio de la violencia es empeorar la ley de solo si es si.

Ley que, insisto, están pensando en copiar a nivel europeo por la buena protección que da a las mujeres

threeinarow

10 feb 2023, 17:43

Según el hijo de puta asqueroso de @igualdadrealya, eso no es una violación de las de verdad.

fersant

10 feb 2023, 13:18

[*2*]

En España un juez no prevarica si no firma un documento en el que declara de forma expresa que ha hecho una sentencia contra derecho por voluntad propia. O que lo graben diciéndolo.
En caso contrario, puedes hablar de interpretación creativa, de que ha habido una mal interpretación o alguna inconsistencia, mala redacción, pero nunca jamás puedes hablar de prevaricación porque el delito lo cometes tú.
Son intocables...

aureus

10 feb 2023, 12:17

Bueno, en general estoy contra aberraciones como la pena permanente revisable. Pero en casos como este, dudo.... No me quejaría, si se la pusieran al juez. Cuándo le juzgan? O eso resulta que no se hace (juzgar a los jueces que hacen estas cosas), y por eso la justicia va como va? Que igual resulta que en apelación revisan la barbaridad de este bicho, pero quién va a juzgarle por lo que ha hecho? Nadie, nunca? No es motivo esta sentencia para encarcelar a este ser inmundo con toga?

raravis

10 feb 2023, 12:37

Y todo por culpa de la Ley Solo Sí es Sí, ¿no?
O quizás hacer un análisis debidamente crítico de la realidad os viene grande y preferís el pienso premasticado que os ceba el Partido de turno para manteneros ofendiditos y enfocados contra el rival político del momento

asinosvainspain

10 feb 2023, 23:34

[*7*] Ni la ley tampoco habla de rebajar penas y por eso la mayoría de jueces no ven motivo para hacerlo

Jajajajajajajajajajaja que ignorante eres y que orgulloso estás demostrándolo jajajajajajajajaja

fersant

11 feb 2023, 13:00

[*9*]

Garzón es la otra forma de hacerlo, pero es tan raro que algún juez pueda hacerlo que es la excepción. Que trata de cabrear mucho tanto a jueces conservadores como a progresistas y que incluya un tema sensible para el estado profundo.

asinosvainspain

11 feb 2023, 8:55

[*13*]

asinosvainspain

11 feb 2023, 9:02

[*13*] Madre mía qué melodramático te has puesto y encima negándose la lección que tanto necesito. Flipao.


La ley no habla de rebajar penas aunque si permite justificarlas legalmente. Se amplía la horquilla para juntar dos delitos en uno y eso hace que la horquilla baje las mínimas y es por ahí donde se han agarrado muchos jueces para justificar bajar penas. Todo ello se podría haber evitado con una disposición de transitoriedad.

Eso es lo que querías enseñarme para cultivar la cultura judicial en los que somos unos auténticos ignorantes? Pues llegas tarde campeón.


Eso no quita que la ley sea buena y que, a partir de ahora, la protección a las mujeres y la prevención de estos delitos haya mejorado muy considerablemente. Mejorado hasta el punto de que la UE este planteándose copiarla a nivel europeo.

Y esto son datos objetivos.

"Tenemos que duplicar el modelo español para luchar contra la violencia contra la mujer”, ha reivindicado la irlandesa durante un debate conjunto con la comisión de libertades civiles. "Las disposiciones de tipificación en la propuesta son buenas pero tienen que ir más allá. Proponemos ampliar la noción de consentimiento para que solo el sí quiera decir sí, y que todo lo que no sea sí quiera decir no"

https://www.epe.es/es/internacional/20230112/parlamento-europeo-ue-imite-ley-si-es-si-violencia-machista-81108094

xetoluiskate

11 feb 2023, 11:07

La culpa de esto es lo del “si es si”, no?
Debería ir el padre a partirle los morros al juez y decirle que la culpa es de Irene Montero

quequedeque

11 feb 2023, 0:10

[*12*] Es por esto que se puede afirmar con rotundidad que al menos en España hay una falta de cultura jurídica que da vergüenza.

No te voy a dar cátedra de derecho penal que para eso todo el mundo tiene Google, solo te voy a decir que te equivocas brutalmente con las rebajas de penas, te equivocas hasta tal punto que la ley contempla la revisión de oficio.

Sólo veis hasta donde vuestro sesgo os permite. La ley es una chapuza, pero no te preocupes que los juristas se adaptan a todo despropósito. Total, ningún gobierno nos ha librado de sacar leyes de mierda.

Rick_Transubicado_

10 feb 2023, 14:57

Qué más da si hubo violencia o no, si gracias a vuestra Ley de mierda el delito es el mismo?

seluca

10 feb 2023, 16:59

[*4*] Y si fuera la hija del clan Heredia Fajardo o en medio del Aspromonte lo mismo no cumplia un mes en la trena. Pero la cuestion a debate es la justicia, no la venganza

seluca

10 feb 2023, 16:53

[*5*] Qúe documento firmó Baltasar Garzón? El que te inhabilita por tonto?

seluca

10 feb 2023, 16:51

Tampoco es tan complicado, cojamos un delito clásico, por todos conocidos, el robo. Está claro que el detalle es el consentimiento, a la victima le han quitado dinero, la victima no queria dar voluntariamente ese dinero; no queria que te llevaras el bolso, pero no es lo mismo si le quitas el bolso al descuido, si le das un tiron de la moto, la amenazas con una navaja o la emborrachas con la intencion de quitarle el bolso. Todos los casos serian robo de bolso, pero se agradece que te lo roben si te lo dejas en la silla de al lado comparado con que primero te den con un ladrillo en la cabeza. Y tendremos la variante de cuando el consentimiento no es valido, o el delito de estafa. No hay dificultad en crear diferentes tipos penales para cuando te quedas con lo que no es tuyo

Leonory_Prime

10 feb 2023, 15:11

[*1*] jajajajaajajajajajajajajajaajaja la UE no dice nada de rebajar penas a ******* y pederastas
que pedazo de mentiroso y encima orgulloso de ello jajajajajajajajaja

Más noticias