También antes había huelgas de meses, con cajas de resistencia porque los trabajadores entendían que la solidaridad sindical es la única vía para conseguir los objetivos de clase. Pero claro luego vino el neoliberalismo consumista del señor Reagan y empezaron a enviar las fabricas a países dictatoriales en Asia y entonces te ponías en huelga y la fabrica se iba a Bangladesh. El capitalismo además de destruir la capacidad de lucha sindical ha condenado al mundo occidental al seguidismo global.
[*3*] Y cómo olvidarse de los servicios mínimos, el apoyo sindical y la estrechez de requisitos para que una huelga sea considerada legal y, por ende, legítima, no? Pero eso no lo decimos porque es relativo a la forma de gobierno y no a la forma económica.
P.D.: La capacidad de lucha sindical recibió el golpe de gracia con la autocomplacencia de sus actores y la derrama de fondos públicos, que les hizo mejorar sustancialmente su forma de vida y quién coño va a arriesgar una buena posición así en tiempos económicamente inestables por gente que, en realidad, no conoce.
5 Comentarios