Más gracia me hace a mi que las feministas muy feministas y mucho feministas estén ofendidisimas porque un hombre se ha hecho pasar por mujer e insinuar que no merecen el premio. ¿Estan dando a entender que el premio se lo han dado por ser mujer y no por la calidad de su obra? Porque eso es un poco machista...
Era triste que un hombre lo tuviera más fácil que una mujer para ganar un premio literario independientemente de la obra, y es triste que ahora una mujer lo tenga más fácil que un hombre (o que tres) Y si se puede ganar bajo seudónimo, pero cuela, qúe te vas a poner Carmen Mola o Mariano Rajoy?
Es como si mañana se descubre que Barbiejaputa es un Señor de Móstoles que se le da bien decir cosas feministas en Twitter y monetizar eso (Tiempos modernos) Pues si, las believer se sentirían mal, yo lo entendería... También me descojonaría, una cosa no quita otra.
Pues ese es el tema. Antes las mujeres tenían que ponerse un nombre de hombre para poder ser publicadas. Se luchó contra esto pero en lugar de buscar la igualdad, se ha buscado lo contrario, de manera que ahora son los hombres los que saben que si se ponen un nombre de mujer, tendrán más ventajas para ser publicados y publicitados por las instituciones.
Bueno, vale, hay ******* que se están ofendiendo por esto, como por todo. Son ******* y ya, no hay por qué extenderlo al movimiento feminista ni mucho menos.
Va que en todas las epocas ha habido mujeres escritoras y han sido bastante influyentes, desde Selma Lagerlof o Lou-Andreas Salomé hasta la hija de Freud. Lo que hace falta es dinerito
Esto me hace gracia. Desde que supe que Carmen Mola era un pseudónimo, ya me imaginaba que era un tío (a ver, cierto es que me ha descolocado un poco que sean 3 jajaja).
Pero oye, ¿escriben bien o no? ¿Qué se está juzgando con este premio, el talento o el género?
De verdad que estoy totalmente a favor de la igualdad, mismas oportunidades para hombres y mujeres (para los trans, no, que no son ni hombre ni mujer... va, es broma).
Lo que estoy viendo en esta sociedad es que cada vez todas las que se hacen llamar "feministras", en realidad lo que buscan no es la igualdad, sino el ojo por ojo y la venganza hacia el género masculino. Pues eso, lo que comúnmente se conoce como feminazi.
Y como yo no soy de extremismos, pues que lloren y pataleen todo lo que quieran.
[*1*] @tuathe Bueno si te paseas por twitter esos "*******" son todos los maporreros de la izquierda feminista de twitter. Y no son pocos. No lo estamos extendiendo al movimiento feminista nosotros, son ellos mismos los que lo extienden :). Pero estoy de acuerdo contigo en que todos son *******.
Eso no quiere decir que nos estamos acercando a la igualdad? Si antes las mujeres tenian que firman con alias masculinos para que publicaran sus libros y ahora los hombres hacen lo mismo no quiere decir que se esta avanzando en el reconocimiento de las mujeres en los libros.
[*14*] @tuathe No es cuestión de generalizar. Está claro cual es la vision del movimiento feminista aunque intentes venderme lo contrario. A la vista está por ejemplo en este premio, Igual que en el pasado las mujeres se ponían pseudónimos para publicar como hombres porque así se les daba el reconocimiento que se merecían, ahora, gracias a esta nueva ola de "feminismo igualitario" los hombres tienen que hacer precisamente lo mismo para ser valorados como se merecen. Y eso es aberrante igual que lo era en el pasado con las mujeres.
Y si esto no fuera así no se habría montado un revuelo semejante al descubrirse que los autores eran hombres.
[*17*] @tuathe Si esos tres hombre se presentan tal cual con su novela sobre una mujer gitana y les dan el premio, la primera en poner el grito en el cielo sería nuestra gran ministra de igualdad y lo sabes. Lo que pasa es que se la han colado a todo el mundo y por eso la izquierda cultural está rabiando, porque son ellos precisamente los que se han comido "el engaño". Como ejemplo el twitt que puso Beatriz Gimeno (directora del instituto de la mujer), secundado por gente como Jaume Asens ( Presidente del grupo confederal de Unidas Podemos) o Isabel González ( Parlamentaria Elkarrekin Podemos-IU), que no son precisamente "cuatro ******* en twitter". Aqui al único que se le cae el argumento es a ti.
[*13*] @jimmy5 Eso pasa con todo el mundo. Haz la prueba: te metes en Twitter, buscas votantes de VOX (o de cualquier partido) diciendo barbaridades y te aseguro que tienes de sobra. Luego generalizas y ale, ya has invalidado un movimiento.
[*15*] @jimmy5 Si te lees la entrevista que hicieron a los hombres ves que escogieron ese nombre un poco al azar, no porque fuese de mujer y necesitasen ese plus de reconocimiento, así que el argumento se te cae. Lo que ha pasado es que esos tres hombres merecían el premio, ha resultado que tenían seudónimo de mujer pero eso no ha tenido nada que ver con qué les diesen el premio. Lo de que les han dado el premio por pensar que eran una mujer os lo habéis inventado vosotros.
[*11*] @joehill Y las mujeres antes eran víctimas mientras que los hombres ahora son unos aprovechados. Cuando hacen exactamente lo mismo, fingir un género que sabes que solo por él tu libro se leerá más.
17 Comentarios