En primer lugar, la edad recomendada para jugar a Fortnite es de 13 años. Y lo que llevamos años intentando aclarar es que no es culpa de los videojuegos que haya gente mentalmente inestable que los lleve a otro nivel. Los videojuegos son un medio, exactamente igual que lo es el cine (por poner un ejemplo). Nunca he visto a nadie quejarse de las películas por ser violentas ni nada así tal y como llevan machacando los videojuegos desde que existen.
Será el primer hospitalizado de la historia de España, porque en Corea del sur la cosa es tan seria que tienen clínicas especializadas en adicciones digitales, y en Japon se han dado porrón de jamacucos por pasarse días jugando sin dormir, comiendo Doritos y bebiendo Red Bulls...
Criamos hijos como si fueran perros, dándoles cualquier cosa para que se entretengan con tal de no hacer nosotros un sacrificio de tiempo y esfuerzo.
Permitimos que el niño obtenga lo que quiere con tal de evitar la incomodidad de educar y corregir.
¿Y qué es lo que quiere el niño hoy? Pues jugar al fortnite.
Estoy seguro de que conocéis al típico tonto que adopta un perrito esperando que sea como un peluche. Y al año acaba hasta los huevos y lo abandona.
Esto es el mismo concepto pero en una categoría superior. Los niños necesitan actividad, unos padres como referentes que le ayuden a descubrir el mundo y les generen un apego seguro. Esto requiere un sacrificio enorme por parte de los padres. Horas y horas que les gustaría estar de cañas o mirando Netflix.
Si no están dispuestos a sacrificarlas harán lo que haga falta para que el niño no "toque los huevos". Como decía: darles Fortnite.
Esta adicción no es un fracaso de los videojuegos, sino un fracaso de los padres. Que a su vez buscan refugiarse de la culpa señalando al videojuego.
[*7*] @juanmnc En otro punto. ¿Qué os parecería que tratasen de limitaros las cervezas que tomáis con los amigos por culpa de los que no saben gestionar el alcohol y acaban desarrollando una adicción?
Esto es lo que pensaríais: https://www.youtube.com/watch?v=Nli5UuDPsgE
[*3*] @carlosjfort El problema es que los medios lo usan como culpable de la adicción al videojuego en sí y no a los problemas sociales o psicológicos que ha tenido que pasar para tener esa adicción, lo mismo le pasa a mucha gente con la bebida o las drogas.
-"mama voy a fundirme el saldo de tu tarjeta de crédito en skins del fornite y dejar de ir a clase para honrar la memoria del abuelo"
¿Son los "geymer" iguales de apalizables, amoñaos y defensivamente victimistas que los antiguos emos, pero en vez de góticos, otakus machistas con olor a esmegma?, abro debate.
9 Comentarios