32 Comentarios
cherenkov

1 sep 2019, 23:11

¿He-man? He-man era un nenaza. ¿Habéis visto Caballeros del zodiaco? Esos putos críos tenían 13-15 años y podían hacer que Leónidas se sintiera icnómodo con su cuerpo.

luismasp89

1 sep 2019, 23:53

[*7*] @blackdracko En las películas de no-fantasía nos colman de tíos cuadrados y cachas quitándose la camiseta cada 2 minutos para el fanservice femenino y para disgusto moral de todos los tíos que no somos así y que nos quieren hacer creer que hay que tener un cuerpo 10. No quieras decir que barbie es algo "real" mientras que muñecos como action man son de ficción. Ambos representan a personajes de ficción pero que cumplen unos roles realistas y los niños se pueden querer ver reflejados en ambos.

platoteleselcinico

1 sep 2019, 23:04

mowgliel

2 sep 2019, 6:04

[*22*] @mowgliel Pues en el momento en el que se habla de cánones de belleza extremos y casi imposibles de alcanzar. Cuando se critica a las barbies y derivados se critica el canon que marca, que deriva en estos problemas, o en otros como la falta de autoestima, depresión,...
Y tranquilo, te puedes guardar el decir que también hay hombres que la padecen (no con los mismos numeros, pero si cada vez mas común en la sociedad), ya lo sé, pero no igualarias el ejemplo por mucho que cierres los ojos y no respires.

La gente con anorexia, normalmente, antes de padecer ese trastorno era gente sana. Asi que no se como obvias este hecho para encajar en tu teoría.

asesino555

2 sep 2019, 2:05

@pareidolia2 pero esto es negar el efecto de agentes externos en nosotros. Vivimos en una sociedad. No estamos aislados del mundo mientras crecemos. Eso de no dejar que te afecte, simplemente no es una forma realista de verlo. Un ejemplo claro son como la ideologias cambian de pais en pais, y de tiempo en tiempo. Los individuos cambian segun la sociedad en la que viven. Esto crea una pregunta muy interesante. Hasta que punto son las personas responsables de sus acciones, si han sido empujados a ellas por algo fuera de su control?

obdc8

2 sep 2019, 18:17

[*8*] @cherenkov En los juegos de Batman Arkham ,menos el pinguino, todos son unos armarios con tableta, me paso el juego batpectorales más grandes que mi cabeza

kirtash_91

1 sep 2019, 23:08

Que coño tiene que ver esto con la tematica de la web?

[*3*] Cyndaquil.

mowgliel

2 sep 2019, 7:51

[*26*] @rhodesian_ridgeback Ambos, pero unos se refuerzan mas que otros, poniendo mas atención, éstos refuerzos, en la infancia.

Apatrida_ddc

2 sep 2019, 1:10

[*7*] @blackdracko Entonces en que quedamos? Los hombres somos los opresores, somos también los oprimidos, y en caso de lo segundo, por qué nos criminalizan entonces a los hombres?, y por qué el feminismo no dice ni palabra sobre la objetivización de los hombres?, por qué solo visibiliza el de las mujeres como si fuese el único que se produce?, y por qué sólo cuando no le queda más remedio que reconocer la evidencia, nos sale conque es que eso también es machismo?

daniel_95

1 sep 2019, 23:55

Barbie es el persona más pluriempleado de la historia.
Y He-Man es el pagafantas de una DIosa, como los caballeros del Zodiaco XD

asesino555

2 sep 2019, 5:32

[*21*] @pareidolia2 estoy hablando en terminos generales, obviamente jugar con unas barbies no te va a convertir en la mujer florero perfecta, pero todos estos anuncios forman parte de quien eres. Va mucho mas alla de he visto este anuncio asi que voy a comprar su marca, tu misma has dicho que una de las partes fundamentales a la hora de forjar las ideas es la tele, y una parte de esta es la publicidad. Lo que vemos en la vida real, anuncios, series y otros medios forman los conceptos que tenemos sobre como funciona la sobre como funcionan las relaciones, las diferencias entre los generos... No podemos negar el efecto que puede tener de cara al futuro.

lamc33

2 sep 2019, 0:45

Si solo fuera ese... Después están las películas de Rambo, Rocky, Comando,... Tíos duros con más músculos que balas, por no hablar de 300, cambian la armadura espartana por músculos y una capa.

Que no estoy criticando las películas, de hecho son mis favoritas

ezio2610

2 sep 2019, 9:58

[*24*] @asesino555
Tiendes que entender que los spot publicitarios no adaptan a la sociedad, ellos se adaptan a la sociedad. No pueden poner algo que no gusta a la fuerza para ''moldear'' a la gente. Mira el ejemplo de gillette. Pusieron un spot donde catalogaban a los hombres de toxicos, y proboco una reaccion adversa en esos mismos clientes. Claro gillette se la suda el movimiento feminista, hicieron la campaña para aumentar sus ventas en el sector femenino. Pero al hacer ese spot , terminaron perdiendo en clientes hombres lo que ganaron en femenino. Una mala jugada.

Porque el marketing no moldea a las personas, se adapta a ellas. Eso de crear una necesidad para vender un producto, no es moldear tampoco, es decir, mira tu quieres este resultado, toma mi producto y te sera mas facil obtener ese resultado. No es que diga, tu quieres esto pero yo quiero que tu hagas esto, toma mi producto y olvidate de lo que tu quieres, esto es lo que debes querer.

Cuando ves un spot de publicidad fantaseoso ¿Porque no saltas del balcon para volar como la actriz? o ¿Porque no inrrumpes con un barco en la ciudad destrozando todo para llegar a la casa de tu pareja? o ¿ Porque no sales a la calle desnudo y saltas contra un muro grande para romperlo de un puñetazo? o ¿Porque no tomas un caballo sin silla ni nada y corres con el por toda la ciudad con un pomo de perfume en tu mano?

Como vez sabes diferenciar lo que es cierto y lo que no. Si tu vez el spot y ves comportamiento y acciones que consideras ciertas y que te influyen, entonces no es la publicidad influyendote, es que ese pensamiento ya estaba en ti, la publicidad lo que unico que hace es coger esa pequeña llama en tu mente para convertirla en una hoguerra que te haga ir a por ese producto que proporciona algo que ya tu querias en tu interior.

pareidolia2

2 sep 2019, 11:30

[*24*] @asesino555 De acuerdo, pero entonces... ¿hasta dónde influyen? Porque insisto, el cartel relaciona jugar con muñecas con estándares adquiridos de belleza y posición social, y yo he jugado con muñecas y ni tengo anorexia ni espero arrodillada y dispuesta a que mi macho llegue del trabajo. Vale que influyen hasta cierto punto, pero entonces todo influye, y no se puede controlar todo. En suma, mi posición es que no creo que las muñecas hagan daño, ni ver dibujitos de He-Man tampoco.

[*3*] @ddesinope Totodile coño. ¿Tu has visto lo chulo que es feraligatr?

darkaraz

2 sep 2019, 22:51

Lo siento, pero no puedo evitarlo.


[*3*] @ddesinope Totodile vive, la lucha sigue.

Sudamerica

3 sep 2019, 0:43

[*31*] @darkaraz Yo tampoco lo puedo evitarlo xD
https://www.youtube.com/watch?v=orq7g6Q-pjE

asesino555

3 sep 2019, 0:58

[*28*] @ezio2610 tu quizas si sepas lo que es cierto y lo que no. Un crio que ve los spots no.

Yo creo que se retroalimenta, en parte la publicidad se intenta adaptar a las personas, pero al mismo tiempo esta hecho con la vision que tienen los de marketing de la sociedad. Y la publicidad no siempre es para llenar una necesidad, muchas veces consiste en creartela.

Lo de la masculindad toxica me hace mucha gracia porque es todo un malentendido, el punto no es que la masculinidad sea toxica, sino que hay partes de la masculinidad que lo son. Esto se puede aplicar a todo practicamente, tambien hay una femininidad toxica, practicametne cualquier ideologia toxica... Lo que habria que hacer es destilar esta masculinidad para convertirlo en algo positivo. El mejor ejempo que se me ocurre son la cultura de gimnasio, hay claros ejemplo de masculinidad alli, sin embargo si entra alguien que no los cumplen no le humillan por ser inferior, sino que le ayudan a convertirse en una mejor version de si mismo, al mismo tiempo que suelen dar apoyo tecnico y emocional.

asesino555

3 sep 2019, 1:05

[*29*] @pareidolia2 bueno, el cartel es un hombre de paja de las feministas®. Obviamente no afecta tanto como insinua el cartel. Puede que una serie de heman o de barbie no haga daño sola, pero si se ve reforzada por cosas mucho mas profundas, como que se muestre que el hombre o la mujer tiene un rol concreto en la sociedad, los medios, el entrenimiento... Si que podria llegar a ser dañino y adoctrinar a gran parte de la sociedad (aunque siempre habra excepciones afortunadamente). Es exactamente por esto por lo que creo que este no es un problema, no veo que exista a dia de hoy en españa toda esta estructura para imponer los roles de genero, asi que unas muñecas las veo inofensivas.

ddesinope

1 sep 2019, 23:06

va chavales! 2º generacion, chikorita totodile o cyndaquil?

mowgliel

2 sep 2019, 3:58

[*19*] @rhodesian_ridgeback Las amigas de Ana y Mia no creo que concuerden mucho contigo de lo facil que es su estándar de belleza.

pareidolia2

2 sep 2019, 2:49

[*20*] @asesino555 Existen influencias, pero ninguna de ellas tiene que ver con los juguetes que usamos. Yo juego al rol desde que era una cría y llevo años aguantando que la gente crea que si asesinos, que si locos, que si tal. Juego a videojuegos (PC master race) de toda la vida, y llevo toda esa vida aguantando las mismas tonterías al respecto. No hace ni dos semanas el mismísimo presidente de los Estados Unidos volvió a insinuar que si los tiroteos son por jugar al ordenador.

No. Existen influencias, desde luego, pero tienen mucho más que ver con la política que con los juguetes. Jamás en toda mi vida he elegido unos tampones por haber visto un anuncio de Tampax y haberme sentido identificada con las gigonas que salen en él haciendo el imbécil, y también dudo que ninguno de vosotros haya elegido su desodorante por ver uno de esos anuncios de AXE en el que un flaco se echa el espray y al momento acuden un montón de pavas como moscas a la mierda. Hay una cierta efectividad en el márketing, pero más destinada a que la gente conozca tu marca que a que la compre en lugar de otra más barata, o mejor. El pensamiento, no obstante, es otro asunto totalmente distinto y mucho más serio, que se fragua en las escuelas, en los templos (sí, por desgracia) y sobre todo en la tele, de mano y de boca de políticos. La gente que les escucha luego va al curro y habla con los compañeros, y después va al bar y habla con los colegas. Así es como la sociedad influencia nuestra forma de pensar. Jugar con muñecas no te convierte en una sierva sumisa, ni ver pelis de Stallone te va a convertir en un matón violento. Es lo que pienso.

gazpachon

1 sep 2019, 23:07

[*3*] Totodile sin lugar a dudas.

@mowgliel Entonces yo ahora debería ponerte el ejemplo de un vigorexico o un anorexico (que los hay) para igualar, no? No se en qué momento has decidido entrar en el terreno de los trastornos alimentarios, cuando obviamente aquí se está hablando de gente sana.

@mowgliel Y quien tiene cánones de belleza extremos? La mujer o el hombre?

postpastrana

1 sep 2019, 23:36

[*7*] Tonterias. Tu de pequeño te ponías las bragas de tu hermana y bien macho que has sali... Joder, pues igual tienes razón.

blackdracko

1 sep 2019, 23:10

Te podria decir que mientras He-man representa ser alguien de fantasía el marketing de Barbie es ser una chica normal para que las niñas se vean reflejadas.
Pero te voy a decir otra cosa, tienes razón, He-man, los actionman y otros són ejemplos que dañan pues estereotipan a los hombres a ser agresivos, hombres de acción centrados en el físico y básicamente valorando a los hombres únicamente por sus habilidades atléticas y de protectores.
También te voy a contar otra cosa. Que esas características se asocien a los hombres es también algo machista pues básicamente es convertir al hombre en un sujeto obligatoriamente activo mientras la Barbie convierte a la mujer en una sujeto obligatoriamente pasivo. Si has descubierto que el machismo también nos jode a los tíos que no somos el estereotipo de hombre tradicional...ya era hora tio.

Es gracioso lo de los estándares de belleza y tal, porque los de una mujer se alcanzan fácilmente haciendo un poco de ejercicio y comiendo medio bien, pero en cambio los de un hombre requieren dieta estricta y mínimo 6 horas productivas de gimnasio a la semana. Y adivinad de quienes se quejan.

postpastrana

1 sep 2019, 23:44

[*9*] No existen los machos beta. Hay machos, mujeres y gaylors como #7

postpastrana

1 sep 2019, 23:32

[*7*] Estoy seguro de que eres el típico coletas con deditos de pianista con una novia histérica feminista que te da capones. Vamos, el hombre blandengue del que nos avisó el Fari.

Más noticias