16 Comentarios
ddesinope

20 mar 2019, 21:06

lo que tendriamos que hacer con las casas de apuestas es lo mismo que con los parquimetros, destrozarlas de diferentes maneras con mucha frecuencia para que no salgan rentables con tanta reparacion.

futuroparado

20 mar 2019, 21:08

No sabéis el daño que están haciendo las ruletas y las apuestas deportivas. Chavales veinteañeros de mi generación que empezaron echándole un eurillo con 16-17 años y están ludados perdidos.

Lo peor es que se enfadan si les explicas el concepto de esperanza matemática y de por qué están condenados a perder a largo plazo por mucho que crean en estrategias mágicas. Te sueltan un “no tienes ni puta idea” si les sacas el tema de que están enganchados o que siempre se termina perdiendo.

Pero bueno, ya sabemos cómo funciona el sistema, hasta que no se convierta en un problema a gran escala seguirá el chiringuito porque le interesa al Estado por los impuestos, a los que llevan el negocio y a los blanqueadores de dinero, ya que si usas la cabeza puedes blanquear dinero con las apuestas a cambio de perder un porcentaje sobre el total (no lo voy a decir por no fomentar a la criminalidad, que se lo curren los chorizos xD)

bertolo99

20 mar 2019, 21:24

Desde el punto de vista social lo veo como una lacra
Pero desde el punto de vista de economía y marketing aplaudo como han sido capaces de tener a tantísimos clientes para que gasten su dinero en, literalmente, perder dinero. No entiendo nada de esto

_dientess_

20 mar 2019, 21:15

[*1*] @ddesinope te repito lo que dije hace tiempo por aquí
para población no sumisa y con un par de huevos es la ventanilla al otro lado de los pirineos

32porciento

20 mar 2019, 22:25

[*6*] ya bueno, no es lo mismo, el alcoholico no empieza a beber porque cree que va a ganar dinero, el ludopata si

lorna_cole

21 mar 2019, 1:13

[*2*] [*6*] La diferencia es que el alcohol no se anuncia en TV a las diez de la noche (de hecho, no se puede anunciar alcohol por encima de una determinada graduación, por eso no hay anuncios de vodka pero sí de cerveza). Yo tengo casi 41 años y recuerdo cuando el tabaco se anunciaba en TV a cualquier hora, y hoy no se puede anunciar en ningún medio, sólo con marketing directo a mayores de edad. Con las apuestas debería pasar igual, al menos con las deportivas. ¿Por qué hago el distingo entre esas y la lotería nacional, por ejemplo? Porque las apuestas deportivas tienen un (mínimo) margen de poder pronosticarse y eso hace que todos crean que saben mucho de X deporte y lo van a petar (no es bingo precisamente, juego 100% aleatorio). Súmale a eso que hoy todo el mundo le pone al niño un smartphone en las manos a los nueve o diez años (conectado con pagos a través de factura telefónica, Google Pay o similares) y ya tienes la receta perfecta del desastre.

ebriopagano

20 mar 2019, 22:30

[*1*] @ddesinope cuando quieras, pero de verdad eh, sin mariconadas de pinturita

Agente estoy borracho

asesino555

20 mar 2019, 22:44

@theudiselo entonces legalicemos la heroina, si total la gente es ******* y la va a consumir, es mas dejemos que haya publicidad de heroina.

theudiselo

20 mar 2019, 21:52

No se puede culpar a las casas de apuestas si la gente es estúpida. Tienes dispensadores de cerveza cada pocos pasos y no son pocos los casos de alcoholismo , lo mismo con el tabaco por no hablar de otras sustancias que no pasan por ningún organismo del estado, o si , al ludópata se le trata como lo que es, un enfermo , si le sumas poco nivel académico o cultural tienes la combinación perfecta para ganar dinero , es lo que pasa cuando un país esta gobernado por subnormales durante 80 años

theudiselo

21 mar 2019, 17:02

[*9*] @asesino555 Deberian de legalizarla y controlarla , cada uno que haga lo que quiera, es muy fácil culpar a los demás de las carencias propias , sobre publicitarla lo mismo que el tabaco y el alcohol. Si lo que me tratas de decir es que la ley esta mal y no controlan la publicidad estoy totalmente de acuerdo, lo cual lleva a la idea original y es que las casas de apuestas no tienen la culpa.

theudiselo

21 mar 2019, 17:07

[*7*] @32porciento el borracho puede creer que gana confianza y el alcoholico perdido no puede andar sin temblar hasta no desayunar su media botella de vodka. Pienso como tú, definitivamente no son lo mismo.

theudiselo

21 mar 2019, 17:24

[*11*] @lorna_cole Me estas dando la razón, estoy de acuerdo en que la publicidad esta menos controlada que otras sustancias, tú mismo sabes que es casi puro azar, en el que existen muchísimas variables, con lo cual no te dejarías todo tu sueldo en ello salvo que seas un ceporro o un enfermo. Los niños de 9 y 10 años son responsabilidad de los padres con un smartphone tienes acceso a casi todo no solo a las casas de apuestas, de hecho las casas de apuestas no esta ni de lejos entre lo mas nocivo que se pueden encontrar en la red bajo mi punto de vista. Es por eso que digo que las casas de apuestas no tienen la culpa de que un adulto de 21 tacos le pegue a su padre porque no le da dinero, imagínate que le pega porque quiere estudiar medicina y su padre no le quiere pagar la carrera. Es buscar tres pies al gato, esta claro que los que se dedican a legislar hoy en día y los que lo hicieron tiempo atrás son estúpidos.

lorna_cole

21 mar 2019, 23:38

[*21*] Estamos plenamente de acuerdo en que la casa de apuestas no es responsable civil subsidiaria de lo que haga un ludópata, y de que apostar no es lo peor que puede hacer un menor con un smartphone. Lo que digo es que la publicidad habría que regurlarla o directamente quitarla cuando tenemos más que comprobado que la ludopatía causa los daños y ruinas que causa.

futuroparado

21 mar 2019, 19:31

[*11*] @lorna_cole

Es cierto que en las apuestas deportivas se podría llegar a ganar dinero en el sentido de que los porcentajes reales no se conocen y las cuotas se hacen en función de un criterio.

Si eres un verdadero experto y consigues crear un criterio más preciso, lo mismo puedes aprovechar el "bug" en determinadas apuestas desbalanceadas, pero lo normal es que dichos desbalances se den ocasionalmente en partidos muy mediáticos (donde las casas hacen un "juego" en sus cuotas estimadas basándose en lo que apostará la gente), en la mayor parte de los partidos es dificil que el desbalance compense el porcentaje de margen que se quedan.

Sinceramente a mi me mola echarle a las apuestas deportivas de vez en cuando, pero es porque es una manera de darle emoción al deporte cuando vas a ver un partido importante con amigos y mola que con 2 eurillos puedas pagarte la cena y unas copas. Incluso entiendo que haya gente que le eche "x" euros a la semana y haga sus balances como hobbie, pero en cuanto te metes inocentemente en el mundillo, corres el riesgo de hipotecar tus riñones.

obamabushladen

21 mar 2019, 0:03

[*9*] @asesino555 A pedrito el de mi barrio le gusta tu idea.

ddesinope

20 mar 2019, 21:22

[*3*] @_dientess_ en realidad destrozas a casas de apuestas se estan haciendo bastantes (al menos en Madrid) pero no son suficientes.

Más noticias