39 Comentarios
kirckpikard

12 nov 2024, 20:38

Totalmente en contra de las viviendas turísticas y cualquier cosa que haga subir el precio del alquiler de forma artificial.

megustalafruta

12 nov 2024, 20:58

[*4*] la ocupación ilegal se estima que ocurre en 1% de las viviendas en España. Siendo generosos y añadiendo la ocupación de inquilinos que dejan de pagar alquiler aumenta hasta 3-4%. De esa cantidad el 80% son casas de bancos y fondos inmobiliarios. Ahora intenta explicar cómo un problema que afecta a un 1% de la población se traduce en la subida de alquiler del 100% de los pisos. Como si hay un incendio en una casa en Bilbao y suben el precio de los seguros en todo el país.

guileam

12 nov 2024, 20:47

[*4*] anda, cómprate una alarma....

megustalafruta

12 nov 2024, 21:24

[*13*] callada de boca 7 (llegaremos a los 10?)

guileam

12 nov 2024, 20:56

Pues es una medida completamente ridícula, el IVA lo abonan los consumidores, por lo que lo pagarían los inquilinos turísticos y no los propietarios, esto no va a sacar inmuebles a la vivienda habitual, solo va a aumentar la tributación lo cual tampoco es que sea poco pero no soluciona el problema.

Hay varias vías de actuación.

1.- Toda vivienda vacía actualmente imputa en rena una miseria, aumentar esa imputación en renta, actualmente creo que es el 2%, ponlo en el 10 o el 35% para viviendas vacías, y aflorarán como setas alquileres baratos por el ahorro fiscal.

2.- Prohibir la propiedad societaria de inmuebles destinados a vivienda, para evitar la especulación de fondos buitres y amigos de Ayuso.

3.- Gravar especialmente a quienes tengan cinco o más inmuebles, se puede hacer a través del Patrimonio, aunque como es autonómico sabemos lo que va a pasar en las gobernadas por el PP

4.- Expropiar a valor catastral, es común cuando tienen que construir carreteras, si pueden expropiar un huerto de 10 generaciones para que pases con tu BMW por las planicies castellanas igualmente se puede expropiar viviendas, conforme a los intereses de derecho público. La mera amenaza sacará miles de viviendas al mercado.

pacoporra

13 nov 2024, 9:32

[*3*] Es que hay que beneficiar a los hoteles. Es donde deben de estar los turistas. Las casas son para vivir en ellas.

fcbarceloan_22

12 nov 2024, 22:53

[*10*] en mi opinión cualquier vivienda vacía de un fondo buitre que sea del país y que se ponga en alquiler y que toda obra son terminar ,que el gobierno la tome y termine la construcción y así habrá más viviendas y que la gente que alquila para vacaciones se le aplique un porcentaje en la declaración de la renta solo hacia abría una solución al problema de la vivienda,hay muchos pisos vacíos y hasta chalets

alice1985

13 nov 2024, 0:11

[*23*] yo pondría el limite como con las ayudas y becas, máximo 3 veces el IPREM.

fcbarceloan_22

12 nov 2024, 22:55

[*11*] exacto yo pienso que cualquier piso vacío de una inmobiliaria l de un banco debería pasar a ser del país y que se ponga en alquiler todos aquellos pisos vacíos tanto de bancos como de inmobiliarias y así terminar con el problema y también limitar el precio de la vivienda según la localización

#2 Por 

12 nov 2024, 20:39

No, 50% mínimo. Siguiente pregunta.

xetoluiskate

13 nov 2024, 12:11

[*13*] pobre de ti si crees que 7 frases son "un texto largo", de tener novia estaría contentísima... me hace gracia la poca capacidad de debate que tienes, en la que te crees el ganador imaginario por insultar a alguien y no tener argumentos... Aunque no acabo de comprender aun la gratificación que puedes sacar de ser humillado en una web con la que no compartes pensamiento (por decirlo de alguna manera y obviando los bulos y mentiras que has compartido desde siempre), donde te humillan por tus falsedades y te acaba bloqueando to cristo... no me quisiste explicar la gratificación que recibías por hacerte pasar por mujer, espero que en esta ocasión me respondas... suerte con lo tuyo

pericoso

13 nov 2024, 11:50

[*36*] alquilaré donde me convenga

antifascistadeverdad

12 nov 2024, 20:41

[*1*] ¿ los okupas tambien?

antifascistadeverdad

12 nov 2024, 21:38

[*14*] 😂😂😂😂😂😂 eso esta mejor , ese es un buen uso del chiste
que pillin lo estabas preparando , primero finguiendo ser un humano que merece algun respeto y luego zas , vuelves a ser el bufon de siempre

Estas vez ha sido gracioso , buen trabajo

pacoporra

13 nov 2024, 9:36

[*6*] y qué? Me da igual que las vacaciones me salgan más caras. Las puedo pasar donde vivo regularmente o renunciar a ellas. No puedo renunciar a mi vivienda, porque me voy a la puta calle. Es que me da igual el turismo, el turista rico seguirá viniendo. Quiero que se reduzca el precio del alquiler, y votaré en consecuencia.

antifascistadeverdad

12 nov 2024, 23:27

[*22*] ¿Tú opinión? Aún espero que me confirmes en que año bajo el PP el SMI , insultarme y amenazarme no se te olvido pero si decirme el año ¿O eres todo mentira ? Y no me digas 2008 porque ya te lo he explicado dos veces que el SMI subió

[*30*]

2007 570,60 RD 1632/2006, de 29/12/06

2008 600,00 RD 1763/2007, de 28/12/07

2009 624,00 RD 2128/2008, de 26/12/08

Estas son las cosas que yo digo pero yo ahora te callas para luego volver mas tarde con insultos y amenazas mientras te callas como una callejera esto y mientes con que no dio fuentes,ni humillo ni nada

Pedazo de mentiroso y cobarde , si estas amargado pagalo contigo no con los demas

megustalafruta

13 nov 2024, 4:16

[*13*] Callada de boca 8

megustalafruta

13 nov 2024, 4:17

[*23*] Debería expropiarse a precio de tasación o dar la oportunidad a los dueños de ponerlos en alquiler a precio de VPO.

#33 Por 

13 nov 2024, 8:21

Improductiva dicen.. 😂😂😂😂😂😂

#29 Por 

13 nov 2024, 0:30

[*12*] lástima que lo que planteas no ha funcionado en la vida jajajaja

#26 Por 

12 nov 2024, 23:17

[*12*] vale, mañana mismo tienes todas las constructoras cerradas entonces y supongo que las casas las harás tú gratis

#25 Por 

12 nov 2024, 23:15

Qué quiere que suban más los precios aún dice

#9 Por 

12 nov 2024, 20:46

El PNV ya ha dicho que estas nuevas medidas de reforma tributaria no van a ser apoyadas

#12 Por 

12 nov 2024, 20:57

No. Impedir que la vivienda sea una mercancía. Siguiente pregunta.

#24 Por 

12 nov 2024, 23:00

reina y señora. Políticas que hacen falta en este país.

#21 Por 

12 nov 2024, 22:38

[*6*] pero si hay más posibilidades de que lo alquile de una forma que de otra...

#20 Por 

12 nov 2024, 22:31

[*6*] por qué lo iban a preferir? Si solo sale perdiendo el inquilino al tener que pagar un IVA superior, el propietario gana exactamente lo mismo

#34 Por 

13 nov 2024, 8:51

[*6*] es ams rentable un piso turistico qie tener un inquilino, por tanto todos prefieren alquilarlo a turistas. Esto tiene dos soluciones: la capitalista, que es construir 20 millones de viviendas y que haya tantas que ya deje de ser mas rentable tenerlo a turistas, porque no lo vas a llenar todo el mes excepto en lugares muy turisticos, desplazando a la poblacion, o la solucion logica, que es prohibiendo esta actividad que atenta contra el bienestar general y que los turistas vayan a hoteles

#16 Por 

12 nov 2024, 21:48

Ahora subirán más los precios xd

Más noticias