En un intrigante cruce de movimientos estratégicos en el ámbito de las telecomunicaciones, observamos dos realidades políticas distintas. Mientras en España, el presidente Pedro Sánchez ha tomado una decisión audaz al adquirir un 10% de Telefónica, posicionando así al Estado Español como socio mayoritario en la gigante empresa de telecomunicaciones, en Argentina, el presidente de la república, Milei, ha sorprendido al mundo al expresar su intención de vender ArSat, la empresa estatal de telecomunicaciones, a Elon Musk.

Esta divergencia de enfoques revela las variadas estrategias adoptadas por los líderes políticos en diferentes partes del mundo para abordar la gestión de las infraestructuras críticas y servicios esenciales. Mientras Sánchez busca consolidar el control estatal sobre las comunicaciones en España, Milei apunta hacia una dirección más privatizadora al proponer la venta de ArSat a uno de los empresarios más destacados e influyentes del sector tecnológico global.

Este juego de decisiones estratégicas plantea preguntas fundamentales sobre el equilibrio entre la intervención estatal y la iniciativa privada en el sector de las telecomunicaciones, así como sobre el impacto que estas decisiones pueden tener en la competitividad, la innovación y el acceso a los servicios de comunicación en ambos países. Sin duda, estos movimientos marcan un capítulo fascinante en la intersección entre la política, la economía y la tecnología a nivel internacional.

5 Comentarios
Leonorycomunista

21 dic 2023, 12:39

[*1*] 40 años de democracia y aún no has entendido que los servicios públicos no tienen q generar beneficios tienen que ofrecer el servicio lo más asequible y barato posible.

frisc

21 dic 2023, 13:41

Deben existir empresas que el ESTADO tenga participacion , por la sencilla razon que LAS PRIVADAS no atenderian los pueblos pequeños , ejemplo : no tendrian ni correo ni comunicacion ni electricidad porque no serian rentables.

frisc

21 dic 2023, 13:43

Ademas resulta que Telefonica ha hecho contratos con DEFENSA , lo mismo ocurrio con INDRA. Y eso se tiene que proteger por el estado..

sirronkcuhc

21 dic 2023, 17:24

[*3*] No, deben haber empresas 100% estatales, que no se centren en maximizar el margen de beneficios si no que cubran un servicio imprescindible para la sociedad y a un precio asequible, forzando a las empresas privadas a mejorar sus condiciones y precios para competir. Se llama capitalismo de estado y es una de las bases de las socialdemocracias.

Leonory_Prime

21 dic 2023, 12:11

Vender como el PSOE de Felipe González? El presidente que más vendió acciones de Telefónica , sabéis con quién era pública ...exacto con Franco , como os la mete Sánchez compra público en decadencia o deudas millonarias y le comen el culo que lo expropia sabiamente , cuando expropie una empresa que genere millones de beneficio lo felicitais de verdad ,inútiles

Más noticias