Este tweet es una falta de entendimiento total de la noticia. CaixaBank no recibió nada del rescate bancario y por tanto no debe nada por este concepto. Fue Bankia (además de otros bancos) el que recibió el rescate y cuando no pudo pagar la devolución, en su lugar el estado se quedó con participaciones del banco como pago, por lo que Bankia tampoco debía ya nada. Luego Bankia se fusionó con CaixaBank, por lo que la participación del estado en Bankia se convirtió en una participación en CaixaBank.
La idea de quedarse con parte de Bankia era vender esa participación para recuperar lo que Bankia debía por el rescate bancario. Básicamente, ya que el banco no puede pagar, sus accionistas entregaron al estado las participaciones que tenían en el banco como forma alternativa de pago.
La noticia del cartel es que el estado ha decidido no vender aún sus acciones, sino esperar a 2025, seguramente porque esperan que las acciones valgan más entonces. Esto no es poner "las cosas fáciles" a los bancos. Cuando el estado decida vender las acciones, el que pagará será el que quiera comprarlas. CaixaBank no gana absolutamente nada con que el estado se espere a 2025 para vender las acciones.
2 Comentarios