[*2*] Los convenios colectivos marcan los mínimos, tanto en sueldo como en condiciones laborales. El precio de vida sube prácticamente cada año, pero dada las últimas situaciones, pandemia, guerra, inflación, etc, esta vez a subido mucho más. Lo único que se pide, para intentar paliar la perdida de poder adquisitivo por las familiar, es actualizar los convenios colectivos a la situación actual.
Tienes a un señor que cobra cada año lo que tu y yo cobramos en 10 años juntos, diciendo que esto no es necesario. Ahora cuéntaselo al que paga hipoteca, luz, agua, gastos y cobra menos de 1000€ al mes ...
[*4*] Si existe o subimos el precio legal del trabajo corremos el riesgo de que este sea superior a la capacidad productiva de la persona.
Si esto ocurre esa persona perderá o no podrá acceder al trabajo en blanco. Sus opciones serían funcionario, trabajador en negro o mendigo.
Personas como mujeres, jóvenes e inmigrantes se ven en este problema. Es un círculo vicioso porque necesitan trabajar para revalorizarse, pero su trabajo no "vale lo suficiente" debido a los costes artificiales que impone la ley.
En la sección del tiempo, el agua moja. Deportes: las pelotas siguen siendo los reyes.
Ahora les dejamos con un espacio de publicidad y después, el estreno más esperado de la temporada: "Votos rotos", una historia de superación personal, amor y desengaño, el típico melodrama de las 3 y media.
5 Comentarios