41 Comentarios
supeluca

24 sep 2022, 16:01

Aportan 18 veces mas y ganan 100 veces mas... hay q apretarlos

raravis

24 sep 2022, 16:15

Ese 0,53% gana más de media 1.000 veces más que el 50%
Poco pagan para lo mucho que lloran

sirronkcuhc

24 sep 2022, 16:15

Precísamente, los que menos ganan menos deben aportar y más deben recibir, se llama REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA y es el pilar básico del estado de bienestar.

fersant

24 sep 2022, 16:28

[*7*]

Cualquier legislación redistribuye la riqueza, no hay política neutra, hay que decidir para quién se legisla, el PP lo tiene muy claro, tu también.

fersant

24 sep 2022, 16:20

Para que la economia vaya bien el dinero debe de fluir, si solo se acumula en unas pocas manos entonces la mayoria de la población sobrevive con lo básico, no consumen nada que no sea comida, luz agua y alquiler. Así no hay tejido empresarial que pueda mantenerse.
Como tienen más fuerza y negociando siempre están con la mano ganadore, lo único que queda para redistribuir y que el dinero y la economía fluya son los impuestos.

fersant

24 sep 2022, 16:30

[*4*]

Está claro que hay parte de la riqueza que se pueden llevar, pero los que quieren hacerlo ya lo han hecho, para eso están los paraísos fiscales, entre pagar pocos impuestos y nada siempre preferirán no pagar nada. Otra no, si la transación económica ocurre en España hay formas de que se tribute aquí.

fersant

24 sep 2022, 16:34

[*8*]

Siempre es artificial, es un contructo que creamos los humanos, en la naturaleza no existen los mercados. Lo creamos con sus normas y regulaciones por eso no puede existir un mercado libre. Y somos nosotros mediante la política los que debemos decidir la finalidad y la funcionalidad del mercado, no los que tengan más poder y capacidad de manipularlo.

fersant

24 sep 2022, 16:51

[*13*]

Los dos hablamos de política, la economía es política. Solo que algunos se intentan escudar con que lo suyo son cuentas sesudas en vez de su propia ideologia. Otros admitimos que no somos inparciales ni objetivos y que lo que pensamos en economía es para beneficiar a la clase social a la que pertenece.

Cualquier desgraciado que gane algo menos de 20000 euros paga 21% de IRPF. Los ricos según el mismo aporte pagan sólo el 16,4%.

memestomori

24 sep 2022, 20:16

Otro flipao que piensa que es clase media cobrando smi

elrocedetupiel

25 sep 2022, 0:00

[*4*] eres consciente que en el mundo moderno, hay libertad de movimiento y que todo aquel harto de pasta que se pire y saque sus negocios del país, sigue dejando un hueco de demanda que otro puede cubrir, y que todo aquel que se pire, un competidor menos para los demás, no? O piensas que esa libertad de movimiento es solo para que saquen sus negocios donde no paguen impuestos, pero se queda la demanda sin cubrir? A zurrir mierdas, que otros vendrán...

raravis

25 sep 2022, 0:05

[*31*] gracias por darme la razón
Lamento haberme quedado corta en la medida ^^

birxov

24 sep 2022, 17:34

¿¿Se supone que hay que llorar porque al rico que gana el dinero con el trabajo de los trabajadores solo sea muy rico y no ultra rico ??

joselnumero11

25 sep 2022, 4:19

Que? Que Amancio Ortega paga 1000 veces mas IRPF que todo mi barrio entero aunque cobra 20.000.000 mas que el barrio entero?
Nada, disculpe, ahora le bajamos el impuesto a los super ricos y se los subimos a los que cobran el SMI
¿que es eso de que Amancio Ortega y sus amigotes paguen mas que Venancio, el pescadero o XuFeng, la del bazar? Nada, aqui igualdad

realexpectro

24 sep 2022, 17:45

Este hilo demuestra la ignorancia financiera y tributaria de los marxistas, defensores de UP y gente de "izquierdas" (comillas) en general que tenemos en la websphere. Pero me centro en el caso concreto:

[*15*] Aunque habría que traerte a un técnico en hacienda para que te lo diga, ya que todavía estarás esperando a experto en balística para lo de la ventana, comentarte por encima que, aparte de que eres un ignorante, no sabes que cualquier persona que no llegue a los 22.000 euros al año (a través de un solo pagador) puede no presentarla. Es decir, no está obligado a presentar la declaración de la renta... Esto lo sabríais si hubieseis trabajado alguna vez en vuestras vidas para pagar una triste factura de la luz. Pero de esto, a la gente de "izquierdas" (comillas) no os veo quejándoos a la hora de decir "recaudación" mientras que saltáis a la mínima cuando le rebajan los impuestos "a los ricos".
Pero bueno, supongo que es omisión por ignorancia, de ahí a que los ignorantes seáis tan atrevidos como peligrosos.

Un saludo y gracias por la lluvia de lágrimas. ^^ .

raravis

24 sep 2022, 19:51

[*27*] dame datos que los refuten

Si puedes, claro xD

Rick_Transubicado_

25 sep 2022, 9:27

[*29*] Por qué haces la declaración?:

Porque ganas más de 22k al año con un único pagador; Porque ganas más de 14k con varios pagadores con 1.5k mensuales; Por pensión compensatoria del cónyuge; Porque tu pagador no está obligado a retener; Por retención sobre rendimientos íntegros; Por ganancias patrimoniales superiores a mil lereles o pérdidas de más de 500; Por titularidad de actividades económicas de más de mil lereles; Por tener inmuebles arrendados con beneficio de 1k anual.

Cuál es tu caso?

Rick_Transubicado_

24 sep 2022, 20:31

[*26*] Me quitas un peso de encima (el de tener que empezar a invertir en bichicoins) y me pones otro (el de tener que comprarme una doña Mercedes, con lo feliz que era yo con mi Clio Alizé....)

guileam

25 sep 2022, 23:07

Precisamente tienen que aportar más porque si no aportan y el sistema no funciona entonces los que tienen menos que son más se apropiarán por la fuerza de todo lo que tengan.

seluca

24 sep 2022, 18:39

[*24*] Si alguna vez te encuentras con la afortunada tesitura de tener por ejemplo 100 000 euros en billetes de 50 y 20, y quieres ingresarlos en tu cuenta corriente para hacer una transferencia a D ª Mercedes Benz (el payo del concesionario no quiere el dinero en una bolsa de basura) verás lo eficaz que es Hacienda para saber si ese dinero ha pagado impuestos o no. Y hasta como la picolicie mete las narices. Si donas a tu hijo 100 000 euros, o 6 000 al año a tus padres, claro que Hacienda sabe que ese dinero lo has ido guardando de tu nomina, claro que lo sabe, pero pone el cazo

Tortilla87

24 sep 2022, 19:17

[*3*] Empieza redistribuyendo tu riqueza, que hay gente que no tiene ni para comer.

Tortilla87

25 sep 2022, 16:30

[*29*] Tu no has trabajado en tu puta vida.

Tortilla87

25 sep 2022, 16:31

[*30*] Has dicho que las personas que ganan 120.000€ al año ganan 1.000 veces más que la población en general. Pero que puta gilipollez es esa? Como mucho ganan 4 veces más.

seluca

24 sep 2022, 17:42

[*19*] Una mezcla de ignorancia y envidia. Todos sabemos que si ganas unos 20.000 al año, vas a pagar un 15 %, si ganas unos 40.000 un 30 %, si ganas más de 60.000 creo que sobre el 50 %. Nadie ignora eso. Ahora, pongamos que yo (un ejemplo) gano 50.000 al año,netos, ya pagados impuestos, ahorro 25.000, al cabo de una vida de trabajo, cada año, aparte de pagar por lo que gano, pagaré - otra vez, por lo que ha ganado y guardado. Si esos 25000 me los gasto en el bingo, no, ya no tengo porque pagar por ellos. O si ya he ganado ese dinero, y pagado los impuestos, pero le quiero pasar 6000 al año a mis padres, ellos tendran que pagar -otra vez, por esos 6.000, todo muy justo, justisimo, puro afan recaudatorio

realexpectro

25 sep 2022, 8:42

[*29*] Vaya río de lágrimas para decir "oye, que todos son como yo!!!!" te has montado, aun cuando estás discutiendo, no a mi, sino a la PUTA REALIDAD que te rodea y que es sencillamente contrastable con los datos dados para saber que estás equivocado, que te has montado (de nuevo). Esto, por otro lado, es una cosa normal, ya que en un caso más que demostrado que estás equivocado donde pides a un experto en balística para que te diga que un arañazo en un cristal de una ventana es un raspón/raspadura y no un balazo... Pero para que veas que no tengo recor alguno hacia un paleto, llorón, ignorante y ******* de "izquierdas (comillas) como lo eres tú y te respondo en serio:

- Chico, que pienses que la mayoría de la población es como tú sólo indica lo inocente que eres. La gente común ("media" o "gris" que les denominamos en Ciencias Políticas, aunque también lo hacen en Sociología y otras ramas de las ciencias sociales) no se acerca a ti en muchas facetas ni de coña, por mucho que tú te pienses que es así.... no te preocupes, ser un egocéntrico de mierda y una puta escoria social, así como parásitos sociales, tal como os pasa a los fascistas de izquierdas (de "izquierdas" [comillas] tal como os denomino) es lo normal en vuestra situación. De hecho, tal como he dicho anteriormente, creo que es más una "condición", que una "situación", porque para ser de "izquierdas" (comillas), tal como los sois "algunos" (comillas de nuevo), no podéis ser personas normales ni de cerca.

Un saludo y gracias por los lloros. ^^ .

[*23*] vaya, pues mi declaración de la renta dice otra cosa, iré a decirles que no me cobren porque me lo has dicho tú... Espera que el que creo que no tiene ni zorra de lo que es una declaración de la renta ni de trabajar un solo día de trabajo honrado va a resultar que eres tú. Mejor aprovecho mi fin de semana que pasado mañana me toca hacer algo llamado serle útil a la sociedad.

Tortilla87

24 sep 2022, 19:16

[*2*] Otro que no tiene ni puta idea de matemáticas. Te acabas de sacar los datos de la manga.

seluca

24 sep 2022, 20:11

[*30*] No hay forma de saber la media de los ingresos de los que ganan más de 150.000 euros, puede ser 100 veces mas, 10.000 o 1.000.000 de veces mas que la media del 50 % inferior, Ahora digo que ese 0,5 % gana, de media, un millon de veces mas, que la media del 50 % inferior, por que sí, irrefutable. No va a venir Mª Jesus con su declaración a desmentrime

seluca

24 sep 2022, 18:33

[*10*] Hay riqueza que no se mueve, como te llevas una mina o una ganaderia? tú puedes elegir si te empadronas en tu piso de Sevilla o en el chalet de la moraleja? o en el palacete de Pedralbes? porque la mayoria no tiene otra que vivir, empadronarse y cotizar donde trabaja. Y una empresa que desarrolla su actividad exclusivamente en Molina del Segura, no puede cotizar en Dubín, bueno realmente si puede, pero tambien tendría que presentar su declaracion y cotizar en Murcia, España. Y por esto casi ninguna empresa no financiare va a radicar en Panama. Irlanda, por ejemplo, no es un paraiso fiscal, es una nación más del circulo de la UE, totalmente transparente, pero para una empresa puede ser rentable colocar su sede cuando presta un servicio en la UE que no puede decirse que este vinculado localmente con una región en concreto. Una fabrica de envasado, no.

Rick_Transubicado_

24 sep 2022, 16:49

[*10*] Hoy en día con sólo un toque de teclado puedes desvanecerte económicamente de un país, y no hace falta ir a a un paraíso fiscal, no todo es blanco o negro; Basta con que te crujan un 1% menos. Así de fácil.
Por otro lado no todo es dinero: qué hay del arte? Tiene dueños. Qué hay de lo intelectual? Parece que ya nos hemos olvidado de la fuga de cerebros, del abandono de los derechos de la propiedad intelectual y de lo que supuso. Y más... Y todo eso no es dinero, pero afecta la hostia a la economía.

Más noticias