[*3*] En un sentido muy general, aquí todos somos actores políticos menores. Venimos a despotricar y guerrear y gritar nuestras mierdas. Pero no; Por actor político menor habría que referirse (o yo lo haría así) al activista de las redes, al periodista partidario, al consejero cuyo nombre nunca sale pero ahí está, al de las bases que sólo desea ascender, al del grupillo intrascendente que se piensa relevante, al que es "colega de", etc...
Cierto es que unos tendrán más trascendencia que otros como obvio es que mal está generalizar.
A lo que voy es que, en política, las verdades de unos se convierten en hipocresía en otros. En este caso: "qué mala la familia real que no se van pero ignoramos cuántas dimisiones ha habido en Podemos por escándalos graves (por ejemplo)".
Pero vamos, que en política sólo hay dos verdades:
1.- Todo el mundo miente.
2.- Todo el mundo quiere imponer su visión.
[*6*] Los actores políticos secundarios no suelen formar parte de la población "normal" por varios motivos, entre ellos, que no tenemos tiempo para dedicarlo a la política.
La historia de lo que dices es que todos ellos son sátrapas y oportunistas y ahí no puedo decir que estés equivocado porque el 100% de los que dices y entiendo que dices, son así. Pero ya te digo que no todo el mundo que entra en política o se convierte en actor político secundario es para eso que dices pero, repito, que la mayoría es así. Sí. De hecho, el mejor ejemplo lo tenemos en esta websphere lleno de gente de "izquierdas" (comillas): Se creen que si ganan los suyos por ese margen, van a vivir mejor o en un paraíso o, incluso, van a formar parte de su camarilla elitista cuando la realidad es que hasta sus amos y mesías les están escupiendo y meando en la cara día sí día también mientras están haciendo que les coman los órganos genitales y les traguen el ******* que sueltan. XDDDDDDD . Es más, muchas veces pienso que me gustaría ver cómo UP ganase por mayoría absoluta y ver las guerras intestinas que iban a tener en ese momento. XDDDDDDD . Si las que están teniendo a día de hoy con el escaso poder que tienen y el escaso apoyo que reciben de sus pesos pesados (Yolanda Díaz les va a decir "adiós" para las Generales del año que viene, fijo) es brutal, en ese escenario GoT pasará a ser una divertida historieta de niños pequeños en comparación, fijo.
[*2*] Primero habríamos de ver qué entiendes por "actor político". Si te refieres a los sátrapas que tenemos como "señorías" (diputados, senadores, etcétera), te voy a dar la razón casi seguro (y si quitas el el "casi" de ahí, tampoco te lo voy a discutir). Si te refieres a otros actores políticos menos relevantes, discutiremos sobre ello y no tendrás razón en algunos casos, aunque es cierto que, salvo excepciones y o matices algo por ahí entre medias; llegan a convertirse en ello porque, como bien sabemos todos, el "poder" sacar los verdaderos colores de las personas.
Si multiplicas el presupuesto actual de la casa real por esos 300 años, costarían una décima parte de las políticas de "igualdad" de dicho ninisterio en una legislatura. Lo siento rojetes, las garrapatas sois vosotros.
Opino que la figura del estado, para garantizar la libertad del individuo, debería mantenerse en su mínima expresión. La política se ha convertido en una lucha entre semejantes por enfocar unos recursos dados, limitados y ajenos a unas ideologías a veces asépticas, a veces amorales, casi siempre a la orden del favoritismo, siempre a la consecución de la propia manutención, ya sea en el puesto o en el status establecido.
Dicho lo cual, en el teatro del estado no hay un sólo actor político, ni uno sólo, que no sea un puto trepa o una garrapata. Y estaría muy feliz de que alguien me convenciese de lo contrario.
10 Comentarios