Nada nuevo bajo el sol. Los empresarios más casposos se dan cuenta de que la gente está cansada de trabajar por una miseria de salario y unas condiciones de mierda. La generación boomer (gran parte de la clase trabajadora), se están empezando a jubilar en masa, y la gente joven poco a poco o se van del país, o dejan de tener hijos o van a tener más posibilidades de escoger trabajo gracias a que hará falta mucha mano de obra en todos lados.
En si, para una sociedad esto es una tragedia, pero hace años que esto se veía a venir. Destrozaron nuestro futuro, destrozaron nuestra sociedad de bienestar. Esto nos afecto primero a nosotros, pero ahora se ve los efectos en las clases más acomodadas al ver que cada vez tienen menos gente a la que devorar.
La única cosa de la que me alegro es que muchos negocios fundados gracias a la explotación de cientos de personas caerán por no tener más personal que se presente.
Todo esto solamente prueba que el liberalismo como método social y económico no funciona. Tanto "libre mercado" va a acabar destruyendo el mercado. Que irónico.
[*2*] Bueno, si fuese por una cuestión de dificultad no habría tanto problema
Ahí tienes a los mayordomos de cámara, que claro, se piden unas exigencias altísimas y unos horarios de servidumbre pero la paga merece la pena
Y la verdad, después de todo el drama de ellos becarios de los grandes cocineros me extraña que sea por que no haya cocineros cualificados dispuestos a aceptar un buen sueldo a cambio de un trabajo exigente? Me extraña que no aparezca ni 1
[*2*] He pensado un poco lo mismo. Igual el problema no es el salario, sino las exigencias para una persona que cocine en una casa. Lo mismo está buscando una Estrella Michelin para la cocina de su casa.
O puede que las 2 cosas, demasiada exigencia para el salario que ofrece.
Muchos se quejan, pero es por que quieren jóvenes con un futuro por labrar para ser explotados, el problema es que ellos ya han empezado a olerse esa explotación y nadie quiere ir a trabajar por una miseria.
Mientras los que estamos buscando desesperadamente, por tener más de 30 pues nos comemos un mojón
Recordad siempre que esta señora es famosa porque su abuelo, Antonio Vallejo-Nájera, era conocido como "el Menguele español" y que por azares e ironías de la vida uno de sus hijos tiene síndrome de down
¿Pero sabéis si ella en concreto ha ofrecido mal salario o condiciones? Si fuera así, estaría bien ponerlo. Si no, @locomon, @kudaai y el tal Yogulado estáis cuñadeando a base de bien.
9 Comentarios