Es muy buena noticia que la Iglesia se actualice en sus formas de cobro.
El dinero en soporte no material llega más rápido al cielo para que Dios pueda administrarlo.
Cierto que esta frase existe:
No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.
Pero cuando fui a Venecia a visitar la Basílica de San Marcos por subir a la torre me querian cobrar 5 euros. El ``pequeño´´ patrimonio terrenal de la iglesia no se sustenta solo a base de oraciones parece ser.
Quiero tarjetas descuento, tarjetas regalo para Navidad y carnet de socio del club en donde, por cada vez que pasen el cepillo frente a mí, me pongan un sellito con la cruz y cuando tenga, no sé, 32 cruces, me hagan descuento en las velas.
Se nota que el autor del cartel no viaja mucho... esto lo llevo viendo yo años en diferentes catedrales por toda Europa... Y además digo yo que cuanto más fácil lo pongan más dinero recibiran.
Soy el primero que quiere que la iglesia se financie solita, supongo que como el autor. Es decir, que como entidad privada mantenga el patrimonio histórico que tiene, como le toca hacer a los particulares.
Vale. Dicho esto... ¡¿De verdad vamos a quejarnos por que se cobre un dinero para mantener el patrimonio que se supone que tiene que mantener ella sola?!
En todo caso vale que añada un "cobra por entrar cuando recibe dinero por mantener la catedral", pero "cobra por entrar a la catedral, y el dinero se destina a mantenimiento" NO CUELA.
Autor, te has lucido. Has quedado como un hater de tomo y lomo, y les das argumentos a los pro iglesia. Plas-plas.
12 Comentarios