En la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, la selección española de fútbol se enfrentó a Italia en un partido muy esperado. Uno de los muchos comentarios que surgieron en las redes sociales durante el encuentro fue del cantante Guillermo "Willy" Bárcenas, líder del grupo musical Taburete e hijo del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.
Willy Bárcenas generó controversia con su mensaje en Twitter, en el que se quejaba de la procedencia de dos de los centrales elegidos por el seleccionador Luis de la Fuente. "Me pone negro que los centrales de España sean franceses. Le norrrrrmand, Lapoggggte, no me jodas. A pesar de todo, ¡vamos España!", escribió Bárcenas, refiriéndose a los jugadores Robin Le Normand y Aymeric Laporte.
La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, y muchos usuarios respondieron con comentarios satíricos sobre las acciones de su padre y el dinero oculto en Suiza. Uno de los comentarios más destacados provino del usuario @llourinho, conocido por su estilo mordaz: "Para negro el dinero que tu padre se llevaba a Suiza", replicó, aludiendo al escándalo financiero en el que estuvo involucrado Luis Bárcenas.
La polémica publicación de Willy Bárcenas generó un amplio debate y reflejó cómo el fútbol y las redes sociales pueden ser escenarios de intensas discusiones públicas.