Es verdad que el árbitro en el fútbol es como el niñero de "Hermano Mayor". Yo, en cambio, abogo por hacer como en el hockey sobre hielo, si se enzarzan dos jugadores, que sea legal que ellos mismos resuelvan sus diferencias con la elegancia del "hasta que se maten", y luego a seguir tan tranquilos. Hay mucho perro ladrador por ahí que en cuanto le quitan los flotadores...
Señores de marca, no sean hipócritas. Como hace 30 años los que por entonces trabajaban en el periódico hicieron una vez un titular medio "racista", por coherencia, ustedes tienen que estar a tope ahora y siempre a favor del racismo y la xenofobia.
Vamos a ver, el deporte tiene la afición que se merece. Esto no es un deporte serio o de caballeros.
Esto es un deporte en el que los jugadores se encaran a los árbitros y a otros jugadores como quinquilleros, que nunca respetan las decisiones arbitrales, que cada vez que pueden hacen el paripé a ver si una falta o una tarjeta caen. Pues es normal que un deporte de malos perdedores y que juegan sucio tengan una afición que no sepa perder y que solo sepa insultar.
En el tenis salvo excepciones como Mcenroe, los jugadores respetan las decisiones del juez, y los espectadores callan durante el juego y aplauden, nunca faltando al respeto al tenista. En el rugby a pesar de como es el deporte cuando el árbitro toma una decisión la acatan y punto. Deportes de caballeros, aficion de caballeros. Deportes de energúmenos, afición de energúmenos.
[*5*] Totalmente esto. ¿Pero de que se sorprende la gente? ¡Si el fútbol es eso! Racismo, tribalismo, borrachos y seres más cerca del chimpancé que del ser humano.
Esto lleva pasando décadas y nunca se ha hecho nada más que una tibia condena con la boquita pequeña y a la semana siguiente vuelta a lo mismo. ¿Por que? Porque son precisamente los más burros los que mantienen los equipos a flote y no hay cojones a tocar la gallina de los huevos de oro.
Si alguien hiciera lo que hacen los hinchas en cualquier otro contexto se lo llevan al cuartelillo antes de que puedas decir disturbio. Pero en el maravilloso mundo del fútbol una manada de cientos de energúmenos pueden desplazarse a otro país, pillar la turra madre y destrozar todo a su paso sin consecuéncia algúna porque "la fiesta del fútbol".
Y no me malinterpreteis, aunque a mí como es aparente no me gusta este deporte, respeto al que sí y no estoy diciendo que todos o siquiera la mayoría de los que le gusta el fútbol sean unos cafres. Pero esta claro que hay un problema de estructura en el fútbol profesional y que atrae a lo peorcito de la sociedad.
8 Comentarios