Nuestro monarca esconde algunos secretos que te harán alucinar

Felipe VI es la figura de máxima autoridad de nuestro país, pero, además de tener un cargo de poder y de representar a una institución tan importante en el territorio como es la monarquía, el rey es mucho más.

Es padre, hijo, amigo, deportista, risueño, melómano y cinéfilo.

Si quieres conocer un poco más al hombre que se esconde tras el personaje público, aquí te dejamos una lista con algunas de las curiosidades más llamativas de su vida:

1. Tiene el corazón rojiblanco

Para sorpresa de muchos, Felipe VI es colchonero a muerte desde hace muchos años y celebra las victorias del equipo de Simeone como si fueran propias. Para él, el Atlético del Madrid es el mejor equipo del mundo.

2. Habla 7 idiomas

Sí, el rey es capaz de comunicarse en siete idiomas diferentes: español, francés, alemán, inglés, catalán, gallego y euskera. No, no se ha tragado la gelatina traductora de Doraemon, es que lleva toda la vida estudiando para poder hablar las diferentes lenguas del territorio español, así como para poder comunicarse de manera eficaz con otras potencias europeas a través de idiomas populares en el continente.

3. Tiene un récord Guinness

Con sus casi dos metros de altura (1,97), Felipe VI es el rey más alto del mundo. Además, para muchos es también uno de los más apuestos y atractivos.

4. Siempre habla inglés en casa

A pesar de vivir en España, el Rey habla en inglés en la intimidad de su casa. Por todos es sabido que este idioma ha marcado su vida, puesto que es la lengua que siempre ha hablado con su madre doña Sofía. Para seguir la tradición, el monarca decidió continuar y practicar dicho idioma de manera casera con sus hijas.

5. Su nombre completo

¿Hay gente que piensa que se llama Felipe a secas? Nuestro monarca se llama ni más ni menos que Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia.

6. Fan del cine

Si bien es un gran amante del cine en todas sus formas y variantes, le vuelve loco el mudo. Además, siempre ve las cintas en versión original.

7. Quería ser astrónomo

De pequeño, el Rey soñaba con llegar a ser astrónomo. Esto se debe a su amor por las ciencias, la química y la física.

8. Su comida favorita

Nuestro monarca no es un hombre complicado ni de gustos caros. Una de sus comidas favoritas es el jamón patrio, pero también le vuelven loco los kebabs, la carne y las ensaladas.

9. Todo un melómano

Por todos es conocida la gran afición del hijo del rey emérito por la música. Desde muy pequeño se interesó por este arte y entre sus artistas favoritos encontramos a grandes figuras de la canción como Bruce Springsteen, Shakira o Mecano.

10. Animalista

Aunque se considera un aliado de los animales, de su causa y protección, el padre de las princesas Leonor y Sofía siente especial debilidad por su animal favorito: los perros.

Más noticias