Los 10 políticos más excéntricos de España. ¡No podrás creer lo que hacen!
Por jlmartinrojas 6 jul 2023, 16:45En España tenemos políticos de todos los colores e ideologías unidos cortados por un mismo patrón: la excentricidad
En España tenemos políticos de todos los colores e ideologías cortados por un mismo patrón: la excentricidad. Nuestro país se caracteriza por tener una de las historias políticas más complicadas del territorio europeo, pero esto no frena el hecho de que algunos de nuestros representantes públicos se comporten como si tratasen de ganar la próxima edición de Gran Hermano VIP.
Poco nos sorprende ya que los políticos ignoren los momentos de crispación social y las situaciones de crisis para lanzarse pullas unos a otros y para protagonizar memes que pasarán a la historia como comportamientos lamentables, pero divertidos de los dirigentes de nuestro país.
De manera voluntaria o no, hay políticos en España que se podrían dedicar al teatro, al humor, o a la comedia. También al cine y a la escritura, puesto que tienen unas inventivas que darían para crear el mayor best seller de la historia de la literatura patria.
Aquí te dejamos una lista con algunos de los personajes políticos más excéntricos de nuestro país. ¡Intenta no juzgarles!
1. Toni Cantó
En el caso de Cantó no es que pueda dedicarse a la interpretación, sino que fue en su día uno de los actores más famosos del panorama nacional y se considera a sí mismo como un artista que se asomó a la política. Su exagerada personalidad, sus aires de grandeza y sus ganas de protagonismo han quedado expuestas con algunas de sus intervenciones, así como con su actuación en redes sociales como Twitter.
2. Rosa Díez
A la fundadora del partido UPYD la han calificado de muchas cosas: de tener una chaqueta de cada color, de arrimarse al sol que más calienta... Muchos usuarios en la red piensan que todo lo que hace esta política está motivado por su amor secreto por Pedro Sánchez. ¿Estás de acuerdo?
3. Miquel Iceta
No podía faltar en esta lista el político más bailongo de todos. ¿Cómo olvidar cuando Iceta fue nombrado primer secretario del PSC y lo celebró bailando? Estamos seguro que es de ese tipo de personas que se emociona realmente cuando gana una partida al parchís.
4. Albert Rivera
Aunque ya está retirado de la vida política, el exlíder de Ciudadanos nos regaló algunas de las campañas electorales más divertidas de los últimos años. Aunque hubo un momento en el que el novio (o ex) de la cantante Malú tuvo cierta importancia en el panorama político nacional, decidió jugar a los magos sacando de su chistera en debates electorales piedras, documentos infinitos, mapas de naciones, fotos de los otros dirigentes... todo un showman.
5. Mariano Rajoy
No podemos olvidar a nuestro querido expresidente del Gobierno. Mariano Rajoy da para hacer una lista solamente con sus frases más célebres: "Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo" o "Un vaso es un vaso y un plato es un plato". Jamás tendremos otro líder que sale a correr cómo él hacía o que, cuando le pregunten en inglés, automáticamente ignore al periodista. Un icono para los fans de lo excéntrico.
6. Pablo Iglesias
Uno de los políticos más importantes de los últimos años que vio reducida su carrera política a una simple coleta. Cuando se la cortó, España vivió la tensión que cada día experimentaban los seguidores del programa Cámbiame. A Iglesias le gusta tanto el protagonismo que, aunque haya abandonado la primera línea, muchos lo acusan de ''titiritero'' y de controlar Podemos desde la sombra.
7. Esperanza Aguirre
Una mujer como ella, atrevida, histriónica y con aires de superioridad, no podía faltar en nuestra lista. Aguirre es una señora 'bien' que vive tranquila porque sabe que a ella no le afectan de manera directa las decisiones que puedan o no tomar sus compañeros políticos. Su capacidad de sacar de quicio y sus peleas contra personajes como Rufián la encumbran como uno de nuestros personajes favoritos. ¿Su participación en Celebrity Bake Off? Barroquismo.
8. Gabriel Rufián
Como diría Rajoy, estamos ante el hombre más catalán, mejor catalán y mucho catalán. Los repasos de Rufián son ya historia de la política española, pero algunas de sus intervenciones han rozado el rídiculo. ¿Una impresora en el Congreso? Tú puedes hacerlo mejor, Gabriel.
9. Celia Villalobos
''Doña siestas'' para algunos y una mujer valiente capaz de plantarle cara a su propio partido para otros. No podemos no meterla en la lista cuando la pillaron jugando al 'Candy Crush' en medio de una sesión en el Congreso. De la imagen de 'abuelita de España' que dio en Masterchef Celebrity todavía nos estamos recuperando.
10. Isabel Díaz Ayuso
El éxito de Ayuso reside en su comportamiento alocado y su personalidad excéntrica. Empezó llevando la cuenta de Twitter de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre, y ha terminado con mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid. Vaya glow-up.